Quiénes somos

Cecotare sa, fue un proyecto que germino en el año 1998 por una serie de empresarios del sector del taller de reparación del automóvil en sus diferentes modalidades, que estaban preocupados por conseguir algún tipo asociación para unificar criterios para poder comprar mejor a los proveedores de recambios. Este núcleo que se gestó en unos cuantos empresarios a nivel local de la isla de Gran canaria fue tomando cuerpo y forma en ese momento el germen para que 65 empresarios de la Provincia de Las Palmas que comprende las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote el día 11 de Marzo de 1999 firmaran ante notario la creación de esta Sociedad y su posterior registro en el registro mercantil de la Provincia con este nombre: CECOTARE SA , que es la concentración de la frase central de compras de talleres de reparación.

Por tanto, esta empresa inicia su andadura con el propósito de convertirse en una central de compras de ámbito provincial con el propósito de que 65 empresarios compraran todos bajo el mismo paraguas para obtener mejores precios de compra. Es el lema la unión hace la fuerza. 

Como toda sociedad anónima, el conjunto de los socios nombra un Consejo de administracion nombrada por la junta de accionistas que suele estar compuesta por una media de entre 5 y 7 socios. Con presidente, un secretario, un Tesorero y el resto vocales. Este consejo controla la empresa y rinden cuentas a la junta de accionistas por lo menos una vez al año sobre su gestión. Estos cargos no tienen remuneración alguna en Cecotare y por tanto su labor es desinteresada robando tiempo a la gestión de sus propios negocios. A su vez el Consejo de Administracion nombra a un director de la empresa para que dirija el día a día de la actividad y control del personal que trabaja para Cecotare. Este puesto esta remunerado y la función del director es dar cuenta de la marcha de la empresa al consejo de administracion, dirigir al personal de la sede social y atender a todos los socios de las necesidades que surjan en el día a día.

Aunque en el proyecto inicial hubo el propósito de comprar a proveedores fuera del ámbito local, la falta de experiencia y desconocimiento del sector, se opto por proveedores locales. Los primeros años fueron de consolidación, crecimiento, búsqueda de acuerdos con proveedores de 1 equipo y recambios originales. Estos 65 socios representaban al sector de taller reparación de automóviles de turismos, industriales, chapa y pintura, electromecánica, electricidad el automóvil, etc.

Se iniciaron proyectos de sistema informáticos de gestión de taller para los socios, escuela de formación de sistema de diagnóstico, sistema de ayuda ya asesoramiento a los talleres asociados por personal especializado de diagnosis del automóvil.

Durante mas de 15 años las riendas del negocio las gestionaron un mismo equipo que roto poco y que fueron nombrados por las diferentes juntas de accionistas. Ya empezado el año 2006, se amplio los servicios a los socios con dos nuevas actividades: Asesoría fiscal y contable y Asesoría laboral.

En año 2010 se crea la figura del asociado para aumentar la fuerza de la empresa ya que al ser una SA no se contempla un aumento de capital y por tanto de los socios, pero si la incorporación de talleres que puedan acogerse a las ventajas de pertenecer a un club exclusivo para poder comprar mejor en algunos casos y tener mas fuerza de cara a los proveedores.

Esta figura no termina de cuajar y se estanca en el camino.

Cecotare es una empresa sin animo de lucro que su principal misión es buscar los mejores precios de compra para sus socios.

En año 2015, se produce después de 15 años un relevo generacional y los hijos de los propios socios en algunos casos toman las riendas de los negocios de sus padres, y esto se traslada al Consejo de Administracion con nuevos componentes elegidos por la juna general de accionistas para dar un nuevo impulso a la empresa.

Se desmantela las partes del negocio que no eran rentables y se hace una reconversión de su plan de negocio en dos etapas:

Una a través de un Economista que organiza el tema financiero, contable de la empresa durante dos años creando una estructura de gestión mas acorde que las nuevas tecnologías y procedimientos administrativos y sobre todo modificar los estatutos sociales de la empresa que algunos apartados estaban obsoletos, ponemos como ejemplo que el capital social se hizo en pesetas y no en euros.

Otra segunda etapa que es la actual para dar un impulso comercial a la empresa como base de los principios con los que se creo en el año 1999. Teniendo en cuenta que el 95% de nuestro negocio es la compraventa de recambios era necesario crecer para dar una imagen más acorde con los tiempos. En el año 2018 de crea el departamento comercial como base del negocio con un impulso notable a la figura del asociado, una nueva dimensión del socio y una actualización de nuestro modelo de negocio, tanto el comercial, la asesoría fiscal- contable como la Laboral

Hoy en este año 2019 que se cumplen 20 años de la creación de Cecotare podemos sentirnos satisfechos del camino realizado. Con sus luces y sus sombras, pero vivo. Son 65 socios honorarios y 105 asociados. Somos una fuerza de 170 talleres de reparación.

Nuestro animo es crecer a nivel Regional y nos ponemos como plazo final del 2020 como una central de implementación Regional. Con un colectivo que supere los 250 talleres entre lo mas serio, selecto y profesional del sector. Amparados por nuestros proveedores regionales ya sean de empresas de distribución del recambio en Canarias como de concesionarios oficiales.

Les adjuntamos la relación de socios y asociados de Cecotare a fecha de Agosto.